domingo, 12 de julio de 2015

Que sus alimentos sean sus 1eros. medicamentos.

Ha escuchado la frase "somos lo que comemos" Indica que la correcta alimentación, provee a nuestro organismo de los elementos necesarios para reconstruirse y mantenerse: 

  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Lipidos o grasas
  • Minerales
  • Vitaminas, Etc.
Y como consecuencia estar saludables o no. La razón de esta afirmación es que debemos precisar que nos nutrimos no de lo que comemos, si no de lo que asimilamos y lo que asimilamos esta determinado por:
  • ¿Que comemos?
  • ¿Con que lo comemos?
  • Antes o después de que lo comemos
  • Y hasta a que hora lo comemos.
Esto es así porque no todos los alimentos se digieren de la misma manera, ni en las mismas zona y por razón de la curva de la insulina y las costumbres la hora de consumirlos también puede ser importante. Por lo tanto al momento de cocinar la combinación de alimentos de una misma comida debe evitar conflicto en la digestión de unos y otros por ejm. Los Carbohidratos comienzan su digestión en la boca con la ptialina de la saliva y continua en un medio alcalino en el estomago, en tanto que las proteínas concentradas lo hacen en el estomago en un medio ácido, al comerlos juntos bocado y bocado el medio alcalino neutraliza el ácido y la asimilación es pobre; las carne se putrefractan y los carbohidratos fermentan si no se excretan pronto producirán mas daños que beneficios, otro ejem. es el dulce, las frutas que se digieren en el intestino delgado si las come de último el estomago lleno impedirá que pasen al intestino y cuando puedan hacerlo estarán descompuestas poco aprovechables, como consecuencia de las incongruencias abra llenura, indigestión, calo-rones, forúnculos, gases, toxemia, etc. Si vive en un clima cálido sufre de hipertensión arterial y al medio día se come una arepa con chicharrón no precisamente se esta alimentando sino más bien se esta suicidando.

Una carta a color le guiara a la hora de combinar alimentos en una misma comida y el valor nutricional de ellos, ademas aprenderá como usar los alimentos en forma terapéutica, sus alimentos son sus primeros medicamentos ademas aprenderá como usar los alimentos en forma terapéutica y sabrás que debes comer y que no cuando estas enfermo. Los alimentos según su color y su sabor aumentan la disponibilidad energética de sus órganos por lo cual los tonificaran en caso de deficiencia o debilidad, proporcionando así su rendimiento máximo.

Tao Te King Terapias Alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario