jueves, 17 de septiembre de 2015

Cuando se practica la respiración correcta, miles de dolencias desaparecen

Recetas preciosas. 

Sun Ssumo medico dinastía tang.               

 Cuando se practica la respiración  correcta, miles de dolencias desaparecen. Cuando la respiración es deficiente o deprimida habrá todo tipo de enfermedades.  Los que deseen nutrir su vida,  deben aprender primero los métodos correctos para controlar la respiración y equilibrar la energía.  Esos métodos respiratorios pueden curar todas las dolencias grandes o pequeña.  

  

 la respiración completa 


Como forma de respirar debe ser practicadas en toda oportunidad, consciente mente a fin de convertirla en un habito normal. Debe considerarse de la mayor importancia por los beneficios fisiológicos obtenidos y por que es fundamental para el mantenimiento saludable del organismo.


Como forma normal de respirar no tiene carácter exagerado o forzado ya que debe desarrollarse como un movimiento continuo suave y pausado que no necesariamente consiste en una mayor provisión de aire, sino que radica en la utilización correcta del sistema en relación con el resto de la comunidad orgánica. Así por ejemplo con la digestión por que la acción del diafragma al dilatarse y contraerse masaje a los órganos de la cavidad abdominal mejorando la digestión, favoreciendo la eliminación de los residuos alimentarios y creando un flujo y reflujo sanguíneo adecuado en ellos. En la circulación enriqueciendo el torrente sanguíneo facilitando la eliminación de toxinas y aumentando el rendimiento muscular. En el cerebro aclarando la vista y produciendo razonamientos fáciles y claros.

1. De pie con el tronco recto, inhale por la nariz, llenando primero la parte baja de los pulmones, lo que se consigue poniendo en función el diafragma, el que al descender presiona los órganos abdominales, e hincha la pared frontal (saca la barriga) continué llenando ahora la región intercostal, haciendo salir las costillas el esternón y el pecho. luego llene la parte alta de los pulmones levantando levemente los hombros.

2. retenga el aire algunos segundos.

3. exhale lentamente manteniendo el pecho firme, meta la barriga forzando la salida del aire y luego si afloje el pecho y deje caer los hombros.

4. haga una pausa antes de iniciar un nuevo ciclo.

NOTA: el tiempo de inhalación y exhalación son iguales, el tiempo de retención del aliento y la pausa antes del nuevo ciclo son la mitad de ellos.

EJEMPLO: si contamos el tiempo con el pulso y la inhalación es de cuatro pulsos la retención seria dos pulsos, la exhalación cuatro pulsos y la pausa dos pulsos.


La respiración solar - lunar





No hay comentarios:

Publicar un comentario